IMPLEMENTA LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA DE LA DIAN DE MANERA SIMPLE

En World Office ya estamos listos
¿Cuándo quieres comenzar?

Conéctate lunes a viernes de 7:30 am a 5:00 pm
no incluye festivos
Comprar

Si presenta inconvenientes para visualizar este video, puede encontrarlo aquí

¿Sabes qué es la Factura Electrónica?

La Factura Electrónica es un documento que soporta las transacciones de venta de bienes y/o servicios, es generada y entregada de manera electrónica, reemplazando el uso tradicional en papel, pero manteniendo los mismos efectos impositivos y legales vigentes.

Implementar la Facturación Electrónica mejorará los procesos internos en tu organización, haciéndolos más productivos. Estudios demuestran que facturar electrónicamente es mucho más barato. Se reducen costos hasta del 80 % comparado con el proceso tradicional de la factura en medio físico.

¿Qué necesitas para implementar la Facturación Electrónica?

Con World Office tienes el mejor Software Contable, y también la Facturación Electrónica de manera integrada, automática y sin intermediarios.

World Office está preparado técnicamente para generar facturas y demás documentos electrónicos, cumpliendo con las exigencias del gobierno nacional en cuanto a la expedición, recibo, aceptación o rechazo y conservación de documentos.

¿Cómo es el proceso de Facturación Electrónica en World Office?

Solamente tendrás que facturar los bienes y/o servicios que tu empresa ofrece, y al finalizar tu factura podrás emitir automáticamente la Factura Electrónica con un clic.

Olvídate del formato XML, la generación del CUFE, la firma digital, el código QR, la integración con la DIAN y todos los requisitos técnicos solicitados para facturar electrónicamente, World Office hace todo esto por ti.

Todos tus clientes recibirán vía E-mail la factura en formato XML firmada digitalmente y su representación gráfica en PDF tal como lo exige la DIAN, así mismo recibirás de forma automática el acuse de recibo de tu cliente y sabrás si fue aprobada o rechazada.

Al mismo tiempo tendrás actualizado los inventarios, impuestos y toda la información contable sin hacer nada adicional.

Proceso

Así podrás consultar el estado de cada documento electrónico emitido:

World Office te permite seguir la evolución del flujo de facturación en cada una de sus etapas. Los usuarios podrán observar el estado de aprobación de todas las facturas en tiempo real.

Beneficios de la Solución de Facturación Electrónica de World Office

  • Al ser una solución completamente integrada con el software contable, ofrece altos estándares de seguridad e integridad de la información.
  • Emisión de documentos electrónicos completamente automático, no se requiere procesos adicionales.
  • Gestiona tanto la emisión como la recepción de Factura Electrónica.
  • Permite la emisión de facturas en modo de contingencia.
  • Permite simplificar y hacer más eficientes los procesos empresariales.
  • Es una solución flexible, se ajusta a los formatos de impresión personalizados de cada empresa.
  • Su empresa ahorrará costos en inversiones técnicas: migraciones de datos, interfaces con otras plataformas, adquisición de módulos o soluciones de terceros, compra de certificado digital, etc.
  • Ante cualquier cambio en la legislación, cuenta con soporte y actualizaciones directamente con World Office.

¿Cuánto cuesta implementar la Facturación Electrónica con World Office?

Como siempre, World Office te ha brindado los mejores precios en todas las aplicaciones contables, administrativas y financieras. En Facturación Electrónica no será la excepción. A continuación podrás observar la diferencia en costos implementando la Facturación Electrónica directamente con World Office, frente a lo que te costaría por medio de otro proveedor tecnológico o un tercero

*World Office como Proveedor Tecnológico firma digitalmente, en caso de requerirse un certificado digital a nombre de la empresa, debe adquirirlo por separado.

¿Quiénes deben implementar la Facturación Electrónica y desde cuándo?

De acuerdo con el decreto 2242 de 2015, la Resolución 0019, la Ley 1819 de 2016 y la Resolución 0072 de 2017, los contribuyentes en Colombia que tengan la obligación de declarar y pagar el Impuesto a las Ventas (IVA) y/o Impuesto al Consumo, estarán obligados a generar y transmitir electrónicamente a la DIAN: Facturas de Venta, Notas Débito y Notas Crédito a partir del 1 de Enero de 2019. Así mismo, en los años 2017 y 2018 únicamente estarán obligados los contribuyentes que hayan sido seleccionados por la DIAN para tal fin y los que voluntariamente se acojan a este modelo.

Preguntas Frecuentes

Resuelve tus dudas acerca de la Facturación Electrónica y la implementación con World Office por medio de nuestra selección de preguntas frecuentes planteadas por los usuarios.

Consultar

Lo que dicen los medios

Si presenta inconvenientes para visualizar este video, puede encontrarlo aquí

Lunes 27 de agosto de 2018 Facturación Electrónica - Obligatoria en 2019 Canal 1 - Colombia

Recuerda que somos Proveedores Tecnológicos autorizados por la DIAN

Quiero Facturación Electrónica con World Office

Conéctate lunes a viernes de 7:30 am a 5:00 pm
no incluye festivos
Comprar
Cerrar

Comprar Facturación Electrónica

 
Cerrar

Preguntas Frecuentes

Resuelve tus dudas acerca de la Facturación Electrónica y la implementación con World Office por medio de nuestra selección de preguntas frecuentes planteadas por los usuarios.

Es la certificación por parte del adquiriente, sobre la aceptación o rechazo del documento emitido electrónicamente

Al momento de emitir el documento electrónico, se enviará un mail, donde se envía la representación gráfica y el archivo xml de dicho documento electrónico. Además de esto, el cliente encontrará una opción donde podrá realizar dicho acuse.

El adquiriente de el cliente a quien se está facturando dicho documento.

El procedimiento para activar e implementar la Facturación Electrónica en World Office es ágil y sencillo. Una vez cuente con la obligación 37 en el RUT y una resolución de facturación bajo la modalidad electrónica autorizada por la DIAN, el proceso de implementación se realiza mediante asistentes de configuración y dura aproximadamente 2 horas.

Es un instrumento utilizado para firmar cada uno de los documentos (transacciones) electrónicos que se emitan. Dicha firma digital trae de manera escriptada la entidad emisora del documento.

World Office como Proveedor Tecnológico firma digitalmente los documentos, por tal motivo no necesita adquirir un certificado digital. En caso de requerirse un certificado digital a nombre de la empresa, debe adquirirlo por separado.

El emisor es aquella persona que emite el documento de forma electrónica, es decir, la persona que está facturando.

El facturador electrónico, es aquella persona obligada a facturar de manera electrónica. Es decir, todos los contribuyente que tienen la obligación de facturar electrónicamente, son facturadores electrónicos.

Son diferentes. El facturador electrónico es el contribuyente obligado a facturar electrónicamente, mientras que el proveedor tecnológico es la entidad autorizada por la DIAN para prestar los servicios de factura electrónica.

Es una versión comprensible del documento electrónico, donde se muestra la información en un formato similar al de un documento físico. Generalmente en archivo PDF e incluye el código QR que sirve de soporte y validación de la transacción electrónica.

Cada usuario puede personalizar el formato de facturas, notas débito y crédito según su necesidad por medio de nuestro diseñador de documentos.

 
Cifras a Noviembre de 2018

Cifras a Noviembre de 2018